El alcalde Rodrigo Valdivia Orias llegó hasta el puente de Choshuenco para hacer la entrega oficial de esta importante obra reparada en colaboración con la Corporación de Desarrollo Choshuenco. En la actividad participó la directora de la Escuela Rinconada, quien fue una de las principales solicitantes de esta intervención, además de vecinos y vecinas del sector.
La obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre el municipio y la corporación: la Corporación de Desarrollo Choshuenco aportó los recursos y la Municipalidad de Panguipulli dispuso la mano de obra, los equipos y su experiencia técnica. Acompañaron al alcalde el director de Obras, Carlos Moreno, y el encargado de Caminos, Marcelo Torres.
“Es un gusto inaugurar este puente como municipio. Se había pedido hace mucho tiempo y hoy, pese al atraso, se está entregando. Es un puente de primer nivel, muy seguro”, señaló el alcalde Valdivia Orias. Las obras estuvieron a cargo de don Juan Carlos Rodríguez, quien lideró a los equipos municipales.
Por su parte, la directora de la Escuela Rinconada agradeció esta gestión público-privada: “Era una necesidad urgente, sobre todo por la seguridad y el acceso a la escuela. Son más de 100 alumnos y apoderados que necesitaban un camino seguro para transitar”, destacó.
Desde la Corporación de Desarrollo Choshuenco se mostraron felices y comprometidos con apoyar a las comunidades de Choshuenco, Punahue y Paillahuinte, y también a sectores como Lago Neltume y Neltume. “Siempre que haya una necesidad urgente en el territorio, la corporación estará disponible para ayudar”, indicaron, destacando el trabajo colaborativo con el municipio.
Además, se están realizando trabajos de mantención de caminos y mejoras en los sectores de Paillahuinte y Punahue, también gracias al trabajo conjunto con la corporación y las comunidades.


