El alcalde Rodrigo Valdivia Orias encabezó esta jornada un COGRID comunal extraordinario, convocando a la Armada de Chile, Carabineros, equipos de atención primaria, SAMU, Bomberos, la Corporación Municipal y concejales, para enfrentar de forma coordinada la alerta temprana preventiva vigente por intensas lluvias y fuertes vientos.
Se han reportado algunas situaciones complejas como desbordes de esteros, remoción de masas en sectores como Lago Neltume y otras afectaciones menores, las cuales están siendo abordadas por los equipos municipales de la Dirección de Vialidad, Seguridad Ciudadana, el Departamento de Riesgos y Desastres y el Departamento de Caminos.
Hacemos un llamado a las vecinas y vecinos a tomar los resguardos necesarios, evitar zonas de riesgo y mantenerse informados por canales oficiales. La seguridad es lo primero y es fundamental actuar con prudencia ante este tipo de eventos climáticos.
La Municipalidad se encuentra en terreno con cuadrillas de emergencia, ya realizó limpieza de esteros y está apoyando con medidas preventivas tanto en Panguipulli como en otras localidades como Neltume. A su vez, los equipos están activos y coordinados con todos los organismos de respuesta.
Queremos transmitir tranquilidad a la comunidad ya que estamos trabajando de forma preventiva y articulada para mitigar cualquier riesgo y proteger a nuestras familias.



