Una excelente noticia para la comuna. El alcalde Rodrigo Valdivia Orias firmó un importante convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y el SEREMI de la cartera, que trae consigo una inversión de más de 200 millones de pesos destinados a fortalecer la Red Local de Apoyos y Cuidados en Panguipulli.
Este programa beneficiará directamente a más de 150 personas, incluyendo a personas en situación de dependencia y a sus cuidadores, quienes muchas veces no contaban con un respaldo estatal o este era insuficiente.
Con esta iniciativa se implementará apoyo integral a través de profesionales del área sanitaria, social y psicológica, además de la entrega de insumos de cuidado. Todo esto permitirá fortalecer la red de apoyo a familias que día a día cuidan a adultos mayores, personas con discapacidad y también a niños en situación de dependencia.
El alcalde Valdivia expresó su orgullo y alegría por este avance, destacando que este convenio suplementará y reforzará el trabajo de los equipos de atención primaria y del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), generando un impacto real y profundo en la vida de cientos de personas.
Por su parte, Rodrigo Baeza, SEREMI de Desarrollo Social y Familia, celebró la incorporación de Panguipulli como la octava comuna de la región en recibir este programa, gracias a un aumento presupuestario del 37% a nivel nacional, permitiendo también la integración de la comuna de Río Bueno.
Con esta firma, se da inicio oficial a un programa que responde a una necesidad urgente y sentida en la comuna, y que promete mejorar significativamente la calidad de vida de las personas cuidadoras y sus seres queridos.