El alcalde Rodrigo Valdivia junto a Esteban Sánchez, director regional de Subdere, la presidenta de la junta de vecinos, dirigentes locales y el delegado municipal participaron en la colocación de la primera piedra de la Plaza Los Pioneros de Neltume, una obra esperada por la comunidad y financiada con más de 150 millones de pesos.
La presidenta de la junta de vecinos expresó su alegría por esta inversión que dotará a Neltume de un espacio comunitario moderno y seguro, agradeciendo a la Subdere y al municipio por su compromiso. Asimismo, destacó que la comunidad se comprometerá a cuidar y mantener este nuevo espacio.

Desde Subdere, su director regional señaló que es una gran satisfacción ver cómo los recursos se transforman en obras concretas que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas, además de brindar mayor seguridad en la localidad.
El alcalde Rodrigo Valdivia informó que las obras tendrán un plazo de 70 días y contemplan mejoramiento de áreas de equipamiento, nueva iluminación y espacios de primer nivel, proyectando una plaza “espectacular para los vecinos de Neltume”.