loader image

Amplio contingente permitió rescate de camioneta policial desde sector Culán camino a Liquiñe

por | Ene 15, 2017

El rescate fue financiado por la Ilustre Municipalidad de Panguipulli y coordinado por el Dtpo. De Emergencias Comunal con la colaboración de Bomberos Coñaripe y Gersa de Villarrica, buzos PDI, SAESA, Delegado Municipal de Coñaripe, Roberto Maza y Carabineros.

Un terreno que parecía por minutos imposible para lograr el rescate de la camioneta AP-1426 de Carabineros del Retén Liquiñe, para el cual se debieron contratar los servicios de “Grúas Toro” de Villarrica debiendo ser apoyados por buzos GERSA Villarrica y PDI.

rescateculan2

A las 12:00 horas de este sábado y tras las indagaciones en terreno de la PDI, comenzaron los preparativos y limpieza del sector donde se encontraba la camioneta policial que lamentablemente participó en el accidente donde perdieron la vida dos Carabineros identificados como Hugo Omar Enrique Vergara Figueroa y Reynner Alexis González Ceballos quienes circulaban por el sector Culán y por causas que están siendo investigadas perdieron el control para caer a una quebrada que supera los 40 metros de altura.

rescateculan1

Recién a las 21:00 horas las grúas lograron retirar el móvil desde los matorrales para comenzar a subir sin mayores problemas.

rescateculan4

En el sector pasa la línea de alta tensión que suministra de energía eléctrica la zona de Liquiñe, por lo que el servicio se debió suspender por algunas horas.

Tras las maniobras se logró que la camioneta retorne a la ruta donde fue fotografiada por el equipo de la PDI quienes están a cargo de la investigación. Posteriormente, se trasladó hasta el Retén Coñaripe donde permanece actualmente.

alcalde de panguipulli mega1

El Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia bastante afectado por el accidente llegó el día de la emergencia para prestar toda la colaboración necesaria a Carabineros, “Apoyarlos en esta desgracia era lo mínimo que podíamos hacer por nuestros amigos Carabineros por lo que instruí al Dpto. De Emergencias de nuestra Municipalidad utilizar todos los recursos necesarios para lograr el rescate de esta unidad de Carabineros, esta tragedia quedará en la historia de nuestra comuna y a los funcionarios a quienes los conocía personalmente los recordaremos siempre”, indicó la autoridad.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?