loader image

Policía de Investigaciones coordina trabajos de seguridad para Panguipulli

por | Nov 17, 2017

Una reunión protocolar sostuvo el Alcalde Rodrigo Valdivia con el Jefe de la XIV Región Policial del Los Ríos, Prefecto Alfredo Silva Pavlov. En la oportunidad se abordaron diversos temas, entre ellos el plan estratégico de seguridad que la Policía de Investigaciones presentará en los próximos días a la Municipalidad de Panguipulli.

Si bien no se podrá instalar una avanzada de la PDI en la ciudad, lo anterior por razones que expusiera la Contraloría General de la República, la cual impide desde el 2015 se instale avanzadas en el país, se contará con la presencia de los funcionarios en Panguipulli durante la próxima temporada estival 2017- 2018, lo anterior mediante un plan de trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Policía Civil.

En su visita, el Prefecto Alfredo Silva Pavlov manifestó ”básicamente esta visita al Alcalde Valdivia es dar a conocer el trabajo de la próxima temporada estival, abordar temáticas de la violencia y la delincuencia a la cual se puede ver afectada la comunidad. Nosotros ya tenemos una proyección del trabajo a desarrollar en esta comuna y en las once comunas restantes de la Región de Los Ríos”.

Por su parte, la primera autoridad comunal el Alcalde Rodrigo Valdivia señaló que: “fue una reunión muy interesante en la cual se establecieron ciertos lineamientos del trabajo con la PDI, donde se pretende retomar el proyecto de contar con un cuartel definitivo de la Policía de Investigaciones en Panguipulli, por lo que se continuarán desarrollando las acciones necesarias para concretar esta iniciativa”, manifestó Valdivia.

Por lo pronto, solo queda realizar las coordinaciones para tener más presencia policial durante la próxima temporada estival.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?