loader image

Vecinos de Panguipulli Alto se reunieron con Alcalde Rodrigo Valdivia para solicitar  soluciones en alcantarillado, electricidad, señalética vial, sede social entre otros temas

por | Nov 17, 2017

Era una reunión anhelada por los dirigentes y vecinos del sector Panguipulli Alto, quienes por años han esperado soluciones concretas a una serie de situaciones que nunca se han solucionado y esperan que las actuales autoridades solucionen de manera definitiva, seria y responsablemente, cerca de 50 vecinos se reunieron con el Alcalde Valdivia y parte del equipo de Secplan de la Municipalidad para exponer los principales temas que aquejan históricamente a un sector olvidado por las autoridades.

 

Los principales temas que se vieron fueron: fosas sépticas, mejoramiento del suministro eléctrico, sede social, señalética vial, pero lo que sin duda más desean los afectados es contar con alcantarillado.

El Alcalde Rodrigo Valdivia escuchó atentamente uno a uno a los vecinos para luego entregar las soluciones y lineamientos de trabajo, señalando en lo medular que: “actualmente el Departamento de Secplan se encuentra elaborando el Perfil de la Iniciativa para ser ingresado al Ministerio de Desarrollo Social para obtener la recomendación técnica satisfactoria y poder solicitar los recursos al Gobierno Regional. Los diseños de los proyectos de agua potable y alcantarillado se encuentran aprobados por la empresa sanitaria ESSAL”, manifestó.

 

 

Para Omar Lafuente García, presidente de la Junta de Vecinos Eduardo Frei, sector Panguipulli Alto, se mostró muy feliz por esta reunión con las autoridades: “aparte de ser interesante esta reunión, creo que la buena disposición del Alcalde se destaca por sobre todas las cosas porque además llegamos a un muy buen acuerdo. Tenemos muchas necesidades las que nuestros vecinos personalmente comentaron y de muy buena manera fueron acogidas todas las inquietudes de la gente, así que muy agradecido del alcalde y su comitiva”, dijo.

 

Por su parte, el Alcalde Rodrigo Valdivia señaló que “cada una de estas acciones contribuirán a mejorar significativamente la calidad de vida de los vecinos de Panguipulli Alto, quienes por años han debido esperar para tener una solución definitiva en materia de saneamiento sanitario”, concluyó.

 

De aquí en adelante se viene un trabajo muy intenso con los vecinos de este sector olvidado por las autoridades y que en este Gobierno, se trabajará en todos los temas a fin de además entregar soluciones a sus demandas, entregar sobre todo dignidad a estas familias.