El alcalde Rodrigo Valdivia Orias se reunió con el agente del Banco Estado de Panguipulli, Ernesto Becker, con el objetivo de gestionar apoyo y patrocinio para el Mundialito 2026, evento deportivo que promete ser uno de los torneos infantiles más importantes de Chile.
El edil destacó que este año el torneo reunirá a cerca de 60 clubes provenientes de Chile, Argentina, Uruguay y posiblemente de Brasil y México, convirtiéndose en la convocatoria más grande en la historia del Mundialito en Panguipulli. Este campeonato, el cual está enfocado en niños de 13 y 15 años, fomenta la integración, el deporte y la amistad entre países.
El nuevo agente de Banco Estado señaló que gestionará ante las autoridades en Santiago la posibilidad de auspiciar este torneo. Al mismo tiempo, la municipalidad continuará reuniéndose con distintas empresas para sumar más sponsors que permitan fortalecer la organización y el impacto de esta gran fiesta deportiva.
El alcalde Valdivia reafirmó el compromiso del municipio con el futuro de estos niños deportistas, destacando que el Mundialito 2026 será un hito para la comuna y una oportunidad única para mostrar al mundo el talento de nuestra juventud.