loader image

Alcalde Valdivia entregó todo su respaldo a paro de Funcionarios Municipales

por | Nov 22, 2017

Este miércoles la Mesa del Sector Público inició un nuevo paro nacional de 48 horas luego que no pudiese llegar a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda, en relación al reajuste salarial que están solicitando desde hace más de 2 meses.

Lo anterior, a raíz de la negociación  con el Gobierno y una oferta de reajuste muy por debajo de las expectativas de los dirigentes.

En este sentido, el día de hoy con la presencia de los representantes de la ASEMUCH,  Juan de Dios Espinoza y  Cesar Messina,  y de la Asociación de funcionarios municipales de Panguipulli Nº1,  Miguel Chaparro Guzmán, haciéndose presente en el acto que habiendo sido informada previamente también y partícipe de esta comunicación Soledad López presidenta del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de Panguipulli, se reunieron con el Alcade Valdivia quien brindó su absoluto respaldo a esta movilización.

Los dirigentes expusieron al Alcalde los siguientes temas:

  1. Que en virtud de la decisión soberana de la asamblea, de los gremios descritos en el párrafo anterior, han decidido paralizar, en por un período de 48 a contar desde esta mañana, en alusión al llamado de paro nacional convocado por la mesa del sector público y la CUT, que representan a 15 confederaciones del sector público y municipal;
  2. Que la medida tomada en el numeral anterior, obedece al repudio generalizado por la propuesta gubernamental del reajuste para el sector público;
  3. Que hacemos presente, que esta movilización, representa una lucha por los derechos de todos los trabajadores de Chile, no sólo los miembros de la administración central.

Los representantes, solicitaron el apoyo y comprensión de la comunidad, requiriendo desde ya las disculpas pertinentes por las molestias que esta movilización pueda ocasionar, pero bajo el entendido de que a la larga beneficiará a toda la comunidad.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?