loader image

Programa Sabores Sin Límites graba capítulo en comuna de Panguipulli

por | Nov 22, 2017

El chef chileno Álvaro Lois visitó las localidades de Coñaripe y Panguipulli para grabar un capítulo del programa de Canal 13 Cable.

Durante tres días el equipo del programa Sabores Sin Límites de Canal 13 Cable visitó la comuna de Panguipulli en busca de las recetas típicas de la zona. El espacio televisivo, que ya lleva tres temporadas, apunta a mostrar lo mejor de la gastronomía de cada localidad de Chile, con la intención de replicarlos posteriormente en una cocina al aire libre.

 

En su visita el chef Álvaro Lois, conductor del programa, y su equipo recorrieron las localidades de Coñaripe, Tralcapulli  y el sector de Lago Calafquén y Lago Pellaifa. En Coñaripe el equipo de Sabores Sin Límites disfrutaron y conocieron los platos y repostería típicos de la zona, recetas que el chef Lois luego replicó a orillas de lago Pellaifa, mientras que en Tralcapulli visitó el criadero de jabalíes de la Sra. Maria Mera.

El chef también realizó una sesión en la localidad de Panguipulli, donde visitó el restaurante Lácteos Chauquén para conocer más sobre el proceso de fabricación de quesos artesanales y donde pudo degustar los platos típicos del restaurante.

Esta visita fue posible gracias a la organización y gestión del Departamento de Turismo de la I. Municipalidad de Panguipulli junto a la importante colaboración del Nodo Gastronómico de Coñaripe, asociación gastronómica que cuenta con cerca de 20 emprendedores vinculados al ámbito de la gastronomía, y la participación de todos los empresarios gastronómicos presentes en la grabación.