Este jueves el Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Panguipulli se trasladó hasta el sector de Pucura, donde realizó la entrega de ayuda a 33 familias pertenecientes a la comunidad Peuma Kompu – Ñañas.
En total, se distribuyeron 66 sacos de concentrado para animales, una medida que busca apoyar la alimentación del ganado menor y mayor ante las dificultades que enfrentan las familias rurales por la falta de forraje.
Este operativo forma parte del trabajo continuo que impulsa el municipio, a través del Departamento de Gestión del Riesgo, para entregar respuestas concretas a las necesidades del mundo campesino, fortaleciendo la resiliencia y el bienestar de las comunidades rurales de la comuna.
La Municipalidad de Panguipulli, encabezada por el alcalde Rodrigo Valdivia, mantiene un fuerte compromiso con las familias del territorio, priorizando la asistencia directa y la coordinación con los equipos técnicos para llegar a los sectores más apartados con apoyo oportuno y equitativo.