loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia participó en la Certificación del Programa Becas Laborales y Bono Empresa y Negocio

por | Nov 27, 2017

Este es un programa de capacitación en oficios, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad el posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes.

En su momento el Concejal Rodrigo Valdivia, actual Alcalde de la comuna realizó las gestiones con el Cense para llevar llevar adelante estos cursos y finalmente concretarlos con éxito para los beneficiados.

Valdivia comenta además que, “la inversión pública fue $92.788.800, lo que se traduce en costo cero para los participantes, los que se vieron beneficiados por un subsidio de $3.000 pesos por alumno, además de un bono empresa y negocio de 400.000 mil pesos para capacitar y seguro  contra accidentes, la duración del curso de 20 a 370 horas”, comentó el alcalde.

La Presidenta de la comisión intercultural de Panguipulli manifestó que “el curso de cestería en mimbre con identidad local, nos ha permitido hacer un rescate de una planta que sale en la zona que se estaba perdiendo, además en este lugar ya no quedan artesanos por esta razón nosotros hicimos un rescate de la planta elaborando nuestros productos canastos y todo lo que significa cestería en mimbre.

Quiero contarles que mis compañeras es primera vez que realizan este curso por que en su mayoría son dueñas de casa jefas de hogar, se que para ellas ha sido algo nuevo en sus vidas se que ha sido una nueva experiencia muy provechosa y satisfactoria. Por esta razón quiero agradecer al Sence que por medio de las becas laborales nos ha permitido capacitarnos para mejorar nuestros emprendimientos y aprender un oficio nuevo lo que ira en directo beneficio de nuestras familias y hogares”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?