loader image

Conmemoraron en Panguipulli el día de la eliminación de la violencia contra la mujer

por | Nov 27, 2017

La violencia contra las mujeres es un problema social grave que afecta potencialmente a más de la mitad de la población del país y cuya manifestación más extrema es el femicidio.   En lo que va del año, 37 mujeres han muerto por ataques de sus parejas o ex parejas y otras 86 han sobrevivido a situaciones de la misma índole.

 

Lamentablemente Panguipulli no está ajeno a estas cifras, un gran porcentaje de nuestras mujeres, han sufrido o sufren en algún momento de sus vidas violencia grave por parte de sus parejas.

 

Invitamos a la comunidad a sensibilizar con esta realidad, reflexionar que sí se puede terminar con la violencia contra las mujeres, y hacer un llamado a actuar contra la violencia, acompañando respetuosamente a las mujeres que la viven.

 

Se hace además un llamado al entorno de las mujeres en los distintos espacios en que se desenvuelve, a no cuestionar a las mujeres que viven violencia sino que apoyarlas.

 

La violencia no es un tema de las mujeres, sino de la sociedad en su conjunto, por lo tanto, el llamado integra a hombres, mujeres, entornos, además de la labor de las políticas públicas, donde Panguipulli a través de un Convenio de cooperación entre la Municipalidad y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, cuenta con  un Centro de la Mujer, que orienta y acompaña a mujeres que sufren violencia de pareja; A través de un proceso respetuoso de la voluntad de las mujeres, paciente y constante.

 

Como Municipalidad a través del Centro de la Mujer queremos invitar a toda la comunidad: mujeres, hombres, niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas mayores, a que si saben de mujeres que viven violencia en este momento, no las dejen solas, acompáñenlas, escúchenlas, apóyenlas. Ese es el primer paso para detener un femicidio y para construir una sociedad más justa y solidaria.

 

 

 Este año estarán visibles a la comunidad en distintas instituciones que pertenecen a la RED VCM Local, relatos de femicidios ocurridos a la fecha en este 2017. Las historias que ahí se narran, describen realidades que no son ajenas a Panguipulli y con las que invitamos a todas y todos a reflexionar y actuar  por un #ChilesinFemicidios.

 

El Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, reiteró su compromiso con la temática haciendo  un llamado a la comunidad a denunciar y estar alertas, por un Panguipulli sin FEMICIDIOS.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?