El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, Rodolfo Zúñiga, junto al alcalde Rodrigo Valdivia Orias, invitan a toda la comunidad a ser parte del Desafío Rukapillán, un importante encuentro nacional que se realizará los días 22 y 23 de noviembre en la comuna.
Este evento reunirá a bomberos y bomberas especialistas en rescate agreste provenientes de diferentes regiones del país, junto a instituciones dedicadas al rescate de montaña, con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta en emergencias que ocurren en territorios de difícil acceso, como los que caracterizan a Panguipulli y su entorno cordillerano.
“Este desafío no solo apunta a mejorar la seguridad y la coordinación entre las unidades de respuesta, sino también a fortalecer la convivencia y el conocimiento del territorio”, destacó Rodolfo Zúñiga, quien además agradeció el apoyo del municipio y la colaboración de la autoridad comunal en la ejecución de este importante plan comunal de seguridad.
El alcalde Rodrigo Valdivia valoró la instancia y expresó su orgullo por recibir en Panguipulli a voluntarios y voluntarias de todo Chile. “Nos alegra que nuestra comuna sea sede de una capacitación en terrenos agrestes y extremos, lo cual fortalece el profesionalismo de nuestros bomberos que seguramente van a seguir obteniendo más información, mejores prácticas, técnicas y tácticas y por supuesto que el municipio debe estar ahí”, señaló.
Durante las jornadas también se instalarán stands informativos relacionados con el ámbito bomberil y la seguridad ciudadana, además de la posibilidad de realizar una feria abierta a la comunidad en el sector de Coñaripe, donde vecinos, vecinas y visitantes podrán conocer más sobre las labores de rescate y prevención.
Desde el municipio se extiende la invitación a todas y todos los habitantes de la comuna a participar, acompañar y reconocer el compromiso de quienes dedican su vida a proteger a otros, en un evento que sin duda dejará huella en nuestro territorio.










