Una rápida y oportuna acción se llevó a cabo el pasado viernes en la calle José Miguel Carrera, luego de que una llamada anónima al fono de emergencias municipal 1454 alertara sobre una persona que habría sido agredida en el lugar.
Personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Panguipulli se trasladó de inmediato hasta el punto indicado, prestando colaboración y apoyo al afectado —un hombre adulto— quien presentaba lesiones visibles en sus extremidades inferiores.
Desde la central de operaciones municipal se coordinó de forma inmediata el apoyo del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), acudiendo la ambulancia 229, a cargo del paramédico Rodolfo Matus, quien brindó atención en el lugar y realizó el traslado del lesionado al centro asistencial más cercano para su evaluación médica.
Este operativo demuestra la efectividad del sistema de respuesta municipal ante emergencias, así como el trabajo conjunto entre Seguridad Ciudadana y los equipos de salud, que día a día colaboran para cuidar la integridad y seguridad de nuestros vecinos y vecinas.
La Municipalidad de Panguipulli recuerda a la comunidad que el fono de emergencias municipal 1454 está disponible para reportar situaciones de riesgo, emergencias o requerimientos de apoyo inmediato, reforzando el compromiso con una comuna más segura, solidaria y conectada.










