loader image

Preparan temporada de playas en la comuna de Panguipulli

por | Dic 6, 2017

Municipalidad de Panguipulli trabajará en la habilitación de seis playas este verano 2018

Foto de contexto banco de imágenes del Departamento de Turismo de la I. Municipalidad de Panguipulli

Seis serán las playas habilitadas en el próximo periodo estival para los miles de veraneantes y residentes que disfrutan del turismo de sol y playa. Desde el Departamento de Turismo, Carlos Muñoz, Encargado de Playas para la temporada 2017-2018, indicó que “ya se encuentra un equipo municipal trabajando en las diversas labores que permitan dar inicio a  la temporada a partir del 15 de diciembre próximo”.

Diversas son las acciones que permitirán que la Armada de Chile autorice estas zonas como aptas para el baño, entre ellas, el cumplimiento de contar con personal de salvavidas, habilitación de torres de vigilancia, demarcación de los sectores de baños, señalética e implementación de los diferentes equipos de salvavidas y elementos de primeros auxilios.

Quince salvavidas en las seis playas se encargarán de la seguridad de los bañistas en los sectores de Choshuenco, Puerto Fuy, Chauquén, Pocura, Panguipulli y Coñaripe.

El lanzamiento de la temporada de playas se realizará en Coñaripe,  uno de los balnearios más concurridos durante el verano a orillas del Lago Calafquén. La actividad se realizará durante la mañana del jueves 14 de diciembre con la presencia de la Armada de Chile a través de su Capitanía de Puerto de Panguipulli, quienes en conjunto con el equipo de salvavidas realizarán una demostración de rescate en aguas del lago Calafquén. A esto se sumarán algunas actividades deportivas en la zona de playa a partir de las 11.00 hrs.

Finalmente, Danny Rodríguez, encargado del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipuli, realizó un llamado a toda la comunidad a visitar las playas que aún no están habilitadas de manera responsable, especialmente en los grupos de paseos de curso y giras de estudio, evitando la ingesta de alcohol antes de ingresar al lago y  con un adecuado reposo después de comer.  Por otra parte, Rodríguez enfatizó el llamado al cuidado de nuestros lagos sin dejar residuos ni basuras después de visitarlos, no ingresar con vehículos a las playas y no hacer mal uso del equipamiento que permita la habilitación de las seis playas en la comuna.

Foto de contexto banco de imágenes del Departamento de Turismo de la I. Municipalidad de Panguipulli