Este viernes, el alcalde Rodrigo Valdivia Orias llegó hasta la Isla Puyumen, en el sector de Quilmio, acompañado de la concejala Patricia Cariman y equipos municipales, para reunirse con la Comunidad Antonio Curiñanco y abordar una necesidad histórica: la falta de conectividad terrestre.
Durante el encuentro, el presidente de la comunidad, Jovino Curiñanco, agradeció la visita de las autoridades, destacando que es la primera vez que un alcalde y una concejala llegan al lugar. Explicó que las familias requieren con urgencia la construcción de un puente y el mejoramiento del camino para permitir el acceso de vehículos livianos y asegurar traslados básicos como emergencias de salud y seguridad.
El alcalde Valdivia señaló que muchas familias quedan completamente aisladas en invierno, sin posibilidad de recibir atención médica ni apoyo oportuno. «Esto la municipalidad no lo puede seguir tolerando ni puede hacer vista gorda. Debemos trabajar para dar solución.”, comentó.
La autoridad comunal anunció el compromiso de iniciar el diseño de un proyecto definitivo de puente, gestionando los permisos correspondientes y articulando un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Panguipulli, la comunidad y entidades privadas como la Fundación Huilo Huilo, que también tiene comprometido su apoyo para esta comunidad.
La concejala Patricia Cariman también valoró el encuentro, destacando la realidad de un sector “alejado y sin conectividad”, y manifestó su alegría por los acuerdos alcanzados.

















