La Municipalidad de Panguipulli realizó un importante operativo de entrega de leña seca para adultos mayores de Choshuenco, encabezado por el alcalde Rodrigo Valdivia Orias. En la jornada participaron también el delegado municipal Luis Méndez y Hernán Neguel, encargado del Departamento de Aseo y Ornato, junto a sus cuadrillas municipales.
Más de 20 familias fueron beneficiadas con esta leña destinada especialmente a los adultos mayores de la localidad. El aporte fue posible gracias a la constructora ARCHA, que entregó a la municipalidad la madera proveniente de una obra en Enco–Riñihue. Posteriormente, el municipio la aserró, dimensionó y preparó con sus propios equipos para distribuirla entre quienes más lo necesitan.
El delegado municipal, Luis Méndez, agradeció el aporte de la empresa y la gestión del municipio, señalando que algunos vecinos aún no han recibido su leña solo por temas de tiempo, pero garantizó que “a todos les va a llegar la leña que les corresponde”. Llamó a la comunidad a tener paciencia ya que se está trabajando para completar la entrega comprometida.
El alcalde Rodrigo Valdivia destacó el esfuerzo que implica este operativo. “Hay que cortar, aserrar y dimensionar la leña, es un trabajo grande, pero tal como nos comprometimos, la leña llegará a todos los adultos mayores que la necesitan”, destacó.
















