loader image

En Panguipulli, realizan reuniones de coordinación frente a alerta amarilla del Volcán Villarrica

por | Dic 11, 2017

En el marco del alerta amarilla que registra actualmente el Volcán Villarrica, visitó la comuna de Panguipulli el Director Regional de Onemi Daniel Epreth y la Directora Regional del Sernageomin Maira Figueroa, quienes participaron de reuniones informativas en la ciudad y en los sectores de Pucura y Traitraico.

Epreth recordó que lo fundamental al conocerse esta nueva alerta amarilla, es actuar según los protocolos y revisar los planes de contingencia en caso de que ocurra una emergencia. Además confirmó que trabajarán con los comité de emergencia en la zona de Traitraico y Pucura, comunidades a las cuales felicitó por el nivel de organización, lo que les ha permitido en poco tiempo contar con un cuartel de Bomberos.

Igualmente, el Director Regional de Onemi recordó la importancia de realizar simulacros, mientras que insistió en que se mantienen los protocolos activados y coordinaciones con el Municipio. Maira Figueroa por su parte, confirmó que los instrumentos del Sernageomin operan las 24 horas del día, por que se mantiene un monitoreo permanente al macizo.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?