loader image

Con la presencia de la Gobernadora, representantes de Conaf y el Alcalde Rodrigo Valdivia se realizó lanzamiento de Campaña Provincial contra incendios forestales

por | Dic 11, 2017

Nuestra comuna fue elegida este año al ser el lugar en dónde se ubica la mayor reserva de bosques de la región y la puerta norte de entrada a ésta.

 

Con la presencia de la Gobernadora Provincial Patricia Morano, el Director (s) de Conaf; Vicente Rodríguez, el Alcalde Rodrigo Valdivia y representantes de Onemi, se lanzó en Panguipulli la Campaña Provincial contra incendios forestales.

 

Para este año, la Corporación Nacional Forestal anunció un aumento de brigadistas en todo el país, esto tras los incendios forestales registrados en la zona central.

 

El Alcalde Rodrigo Valdivia hizo un llamado a la responsabilidad frente a la temporada de incendios forestales haciendo especial hincapié en la labor que cumplen las familias en este tipo de materias. Además anunció que como Municipalidad, próximamente se distribuirá folletería informativa, de manera de entregar mayores herramientas de prevención y auto cuidado”, manifestó el Alcalde Valdivia.

Por su parte la Gobernadora Provincial Patricia Morano manifestó “hacemos un llamado al auto cuidado y la prevención, queremos que este sea un verano seguro y tranquilo para quienes vivimos en la zona, es por eso que entregaremos material informativo a los turistas para que tomen las medidas de prevención referente a los incendios forestales”.

 

Además la Gobernadora Morano señaló que el Gobierno está trabajando y aumentado el número de recursos para combatir los incendios forestales, ahora solo queda la responsabilidad y colaboración de la comunidad”, concluyó.

Vicente Rodríguez anunció que habrá 250 brigadistas disponibles esta temporada para enfrentar eventuales siniestros. Además, como parte de los trabajos que realiza Conaf y el Gobierno Regional se están realizando cortafuegos en varias comunas de la región, incluido Panguipulli.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?