En el marco de las celebraciones de fin de año –periodo donde históricamente aumentan los delitos– Carabineros de Chile, Seguridad Pública Municipal y la Policía Marítima realizaron una actividad preventiva orientada a reforzar la seguridad de vecinos y visitantes en Panguipulli.
Durante la jornada, funcionarios policiales e inspectores municipales participaron en el lanzamiento del plan de reforzamiento de servicios preventivos, que contempla un aumento de patrullajes, control y monitoreo en sectores estratégicos de la comuna frente al incremento de delitos propios de Navidad, Año Nuevo y del inicio de la temporada estival.
A la instancia asistieron el alcalde Rodrigo Valdivia Orias; Alejandro Reyes, Seremi de Seguridad Pública; representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito; equipos de Carabineros, de la Policía Marítima, inspectores municipales y unidades con vehículos policiales, motocicletas y equipos que operarán durante estas semanas de alta afluencia de público.
La actividad se desarrolló en la Plaza Arturo Prat, donde además se instalaron stands informativos para entregar recomendaciones a la comunidad, promover conductas de autocuidado y resolver dudas sobre los servicios de seguridad disponibles en la comuna.
Desde el municipio se recuerda la importancia de reforzar medidas básicas como no dejar objetos a la vista en vehículos, mantener atención en zonas comerciales y denunciar oportunamente cualquier situación sospechosa. El objetivo principal es que vecinos, vecinas y turistas puedan disfrutar estas fechas con tranquilidad gracias a un trabajo coordinado entre instituciones.
- 1454: Fono Denuncia Seguridad Pública Panguipulli
- *4242: Denuncia Seguro, canal nacional gratuito y anónimo de la Subsecretaría de Prevención del Delito
















