Una importante noticia para Los Tallos Bajos se concretó esta semana, luego de que el alcalde Rodrigo Valdivia Orias visitara al Comité de Agua Potable Rural (APR) Las Vertientes para conocer los avances de la etapa final del proyecto “Implementación de estanques para recolección de aguas lluvia”, iniciativa financiada con recursos del 8% del FNDR y postulada por la Municipalidad de Panguipulli.
En la visita participaron el consejero regional Ariel Muñoz, el concejal Ariel Vega, el equipo del Departamento de Gestión de Riesgos y Desastres, junto a Víctor Melipan Martínez, presidente del APR Las Vertientes, y Leonardo Asenjo, presidente de la Junta de Vecinos La Esperanza del Manzano. La instancia permitió revisar los detalles del proyecto y reafirmar el compromiso institucional con el abastecimiento hídrico del sector.

La iniciativa permitirá implementar un sistema de captación y almacenamiento de aguas lluvia, beneficiando directamente a 22 familias que hoy enfrentan escasez hídrica. El proyecto considera una inversión de 14 millones de pesos, aportados por el Consejo Regional de Los Ríos, como parte de las estrategias para reforzar la resiliencia hídrica en sectores rurales.
El consejero regional Ariel Muñoz destacó la importancia del proyecto. “Estamos contentos de presentar esta iniciativa que es parte de las acciones del plan de gestión municipal. Este es uno de los sectores que más sufre por la falta de agua. Si bien es un proyecto menor, ya estamos trabajando para impulsar en un futuro el APR”, destacó.
Por su parte, Víctor Melipan agradeció el apoyo recibido. “A la autoridad comunal, al alcalde y su equipo, al consejero regional, al representante del Concejo Municipal y a la junta de vecinos. No queda más que agradecer y esperar que todo salga bien”, indicó.














