loader image

Municipalidad de Panguipulli realizó certificación de los Talleres de Oficio

por | Dic 13, 2017

La certificación se da en el marco de los talleres de oficio que implementa el Programa de la Mujer que pertenece a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Panguipulli. Estos trabajos tienen una duración de tres meses, donde las diversas organizaciones de la comuna se organizan para adquirir nuevas técnicas de aprendizaje, las que finalmente les permite comercializar sus productos en diversos lugares.

 

Soledad López, Encargada del Programa de la Mujer manifestó “este es un trabajo que se viene realizando por un lapso de tres meses. En esta oportunidad fue la agrupación “Sueños de Mujer” con 15 personas que culminaron su trabajo de formación en este taller. Es importante destacar que son varias las agrupaciones con las que se trabaja en la comuna, donde la Municipalidad aporta los insumos y asume el pago de la monitora que dicta el curso”.

 

El Programa de la Mujer desarrolla un trabajo en diversos sectores de la comuna como Coñaripe, Curihue, Liquiñe, Choshuenco. Además de los talleres de oficio, igualmente se desarrollan talleres formativos para mujeres del territorio.

 

Por su parte, Mónica Sandoval, presidenta de la agrupación “Sueños de Mujer”, manifestó: “agradecida por la oportunidad que se nos da a cada agrupación de Panguipulli por que mediante estos talleres podemos tener nuevas oportunidades para llevar recursos a nuestros hogares. Agradezco a la Municipalidad por el aporte y ayuda, a los monitoras y todos quienes han estado involucrados en este trabajo” , concluyó la dirigente.

Finalmente, señalar que los días 21, 22 y 23 de Diciembre, se realizará una feria de Navidad en la Plaza Arturo Prat de Panguipulli, donde se presentaran veinte stand con todos los productos que las diversas organizaciones han realizado.