loader image

Atención gratuita de médicos especialistas en Neltume y Liquiñe debido a la colaboración de la  Fundación Cienmanos.

por | Dic 15, 2017

Exitoso operativo médico se realizó por segunda vez en este año en las  localidades de Neltume y Liquiñe .

 

Fundación Cienmanos con el apoyo de la Fundación Huilo Huilo, Corporación Municipal de Salud de Panguipulli y Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli son los responsables de hacer posible ya por tercer año consecutivo estos operativos médicos en lugares aislados y de difícil acceso a la salud.

 

El resultado de estos operativos es lograr descongestionar las listas de espera en el sistema de salud pública mediante atenciones con médicos especialistas en el área de dermatología, psiquiatría, radiología, oftalmología, psicología, tecnología médica, otorrinología, traumatología y fonoaudiología. Específicamente fueron 14 especialistas  que durante dos días atendieron a 806 personas  realizando consultas y distintos procedimientos y exámenes en ambas localidades.

 

Poder acercar la salud a personas que viven en sectores aislados y  no tienen la posibilidad de acceder a un especialista es uno de los objetivos del operativo, que a su vez disminuye las largas listas de espera y entrega herramientas a los médicos del sector ya que se realiza un trabajo en equipo dejando instalada nuevos conocimientos y habilidades.

 

La Directora del Área Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli, la señora Norka Lillo, declaró: “ en relación al operativo realizado en las localidades de Neltume, Coñaripe y Liquiñe en colaboración con la Fundación Cienmanos, Huilo Huilo y la Corporación Municipal debo decir que hay una muy buena impresión del trabajo realizado, se atendieron en esos días 806 pacientes con una valoración de aproximadamente $9.500.000 de pesos cosa que no es menor, por otro lado la gente se mostró muy satisfecha y muy feliz con el operativo. Hubo varias especialidades de las cuales la gente no tiene acceso fácil como por ejemplo radiólogo, oftalmólogo, otorrino, psiquíatra, dermatólogo y traumatólogo, por lo tanto hay una  muy buena impresión de este operativo y la cual nosotros queremos repetir el próximo año quizás en otras localidades que también se les dificulta el acceso como aquellas localidades cordilleranas donde es muy difícil que puedan tener hora con las especialidades que a veces están esperando por mucho meses  en las listas de espera. Súper agradecida de este trabajo colaborativo con estas tres entidades que mencione anteriormente.”

 

 

A modo de medir el impacto que esto genera en la población es que se realizó una encuesta con una muestra de 33 personas las que pudieron plasmar sus opiniones. EL universo completo de la muestra señaló que es de importancia este operativo, 96,9% mencionó que esta de acuerdo con que la actividad le ayuda a tratar sus problemas de salud, 42,4% afirmó que había participado antes y el 57,5% que era su primera vez. Con esta primera medición podemos decir con propiedad que para los beneficiados esto es de relevancia y significa un aumento en el bienestar de su calidad de vida.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?