La Municipalidad de Panguipulli estuvo presente en la ceremonia de cambio de mando de la Capitanía de Puerto, instancia en la que el municipio fue representado por el alcalde Rodrigo Valdivia Orias y el director del Departamento de Seguridad Pública, Rodrigo Carrasco, reafirmando el compromiso de trabajo coordinado en materias de seguridad, fiscalización y resguardo del territorio lacustre.

En la ceremonia, se concretó la salida del Capitán Santiago Herrera Moratorio, quien tras tres años al mando de la Capitanía de Puerto Lago Panguipulli asumirá nuevas funciones en la Región de Coquimbo. En su reemplazo, asumió oficialmente como nuevo jefe de la repartición el Teniente Primero LT Diego Valdés Ortega, quien tendrá la misión de continuar fortaleciendo la labor marítima y lacustre en la comuna.
El alcalde Rodrigo Valdivia destacó y agradeció públicamente el trabajo realizado por el Capitán Herrera durante su gestión, valorando especialmente su humildad, probidad, eficiencia, eficacia y permanente disposición al trabajo colaborativo con el municipio, cualidades que permitieron avanzar en acciones conjuntas orientadas a la seguridad y el orden en los espacios acuáticos de la comuna.
Como muestra de reconocimiento y cariño, la Municipalidad de Panguipulli hizo entrega de un presente de alfarería mapuche del territorio, gesto simbólico para que el capitán Herrera lleve consigo un recuerdo de Panguipulli, sus costumbres y raíces, dejando una huella de identidad local en su nuevo destino.
Finalmente, el municipio dio la bienvenida al Teniente Primero Diego Valdés Ortega, manifestando toda la disposición para continuar fortaleciendo el trabajo conjunto entre la Capitanía de Puerto y el municipio, en beneficio de la seguridad, el turismo y el bienestar de vecinos, vecinas y visitantes de la comuna.















