Hoy se vivió una jornada profundamente significativa en Neltume, con la entrega oficial de 60 viviendas a las familias de los Comités de Vivienda Nueva Esperanza y Amancay, en una emotiva ceremonia encabezada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Beneficiarios y beneficiarias, junto a autoridades regionales y comunales, participaron de la entrega de llaves que marca el inicio de una nueva etapa para más de 220 personas de nuestra localidad.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde Rodrigo Valdivia Orias, el concejal Carlos Durán y el gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, quien llegó acompañado de consejeros regionales, además de Daniel Barrientos, Seremi de Vivienda y Urbanismo y Jorge Alvial, Delegado Presidencial de Los Ríos.
El concejal Carlos Durán destacó que “estamos muy contentos de estar en Neltume, porque esta es una pelea que se ha dado por más de 20 años. Se batalló muchas veces para que estas viviendas se construyeran como correspondía. Hoy, junto al alcalde y el Concejo Municipal, somos parte de una actividad muy importante, un verdadero regalo de Navidad para estas familias que esperaron por años el sueño de la casa propia”.
Por su parte, el alcalde Rodrigo Valdivia Orias señaló que “son 60 familias beneficiadas, más de 220 personas que reciben este hermoso subsidio y su vivienda nueva. Como municipio seguiremos colaborando: trabajaremos junto al APR en la mantención y asistencia técnica de la planta de tratamiento de aguas servidas, además de capacitar a los operadores. Estamos muy felices por estas familias de Neltume que hoy ya tienen su casa propia”.
A su vez, el gobernador regional Luis Cuvertino subrayó que “ha terminado una etapa compleja y difícil para estas 60 familias, pero se ha llegado a la meta. Hay mucha alegría por cumplir los compromisos con Neltume, con Panguipulli y con la región. Además, asumimos un compromiso con el municipio para aportar los recursos que permitan operativizar la planta de tratamiento mientras se ejecuta el sistema definitivo de alcantarillado. Es una felicidad inmensa”.













