loader image

Comunidad de Melefquén recibe alarmas comunitarias para mejorar seguridad del sector

por | Dic 18, 2017

El proyecto nace a partir de la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos y vecinas, producto de la creciente delincuencia que está afectando a la localidad. Día a día se hacen frecuentes distintos hechos asociados a la comisión de delitos. Lo anterior ha aumentado considerablemente la sensación de inseguridad entre los habitantes de Melefquén. El presente proyecto ofrece una solución a esta problemática, trabajando en la disminución de la percepción de inseguridad, y en el fortalecimiento comunitario como herramienta de protección y autocuidado.

 

María Eugenia Manríquez, presidenta de la Junta de Vecinos de Melefquén manifestó “estamos sorprendidos pero muy contentos también por que el proyecto se hizo a última hora y nunca pensamos que lo ganaríamos. Hay 36 viviendas con alarma y las demás con botón de pánico. En todo caso, como vecinos estamos organizados independiente a que esté o no la alarma. Igualmente continuaremos trabajando como vecinos para brindarnos seguridad”, concluyó la dirigente.

 

Cabe señalar que la inversión de las alarmas comunitarias asciende a los $6.098.663 y se benefició a la Junta de Vecinos de Melefquén.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?