loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia y Concejal Edison Pinilla encabezaron inauguración del Proyecto Casetas Sanitarias en Melefquén

por | Dic 19, 2017

Varios años debieron pasar para que los vecinos de la localidad de Melefquén vieran concretado el sueño de sus casetas sanitarias. Lo anterior surgió gracias a las gestiones del entonces concejal Rodrigo Valdivia, quien hoy después de dos años de trabajo inauguró en su calidad de Alcalde el tan anhelado proyecto sanitario para la localidad.

 

La obra tuvo una inversión de $2.593.195.248, que incluye un colector, una  planta elevadora de aguas servidas y una planta de tratamiento de las mismas aguas, además de 48 casetas sanitarias de las cuales 31 son casetas completas (baño y cocina) y 17 intermedias (solo baño). La obra se encuentra recepcionada y tuvo un plazo de ejecución de dos años.

 

Consultada Lidia Álamos Rodríguez, una de las vecinas beneficiarias del proyecto, manifestó: “para mí es muy importante porque mi baño estaba en muy malas condiciones, así que feliz con la caseta. Agradezco a la autoridad y a todos quienes lo hicieron posible porque en realidad me hacía mucha falta”, concluyó.

 

Por su parte, el Alcalde Rodrigo Valdivia no oculto su alegría al ver el proyecto terminado manifestando “se hizo un trabajo arduo entre los dirigentes, el equipo de SECPLAN de la Municipalidad y los vecinos, lo que hoy se traduce en un cambio sustantivo para la calidad de vida de los vecinos de Melefquén. Como Municipalidad seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Una vez más quiero felicitar a los dirigentes, a don Luis Rosales, a la presidenta de la Junta de Vecinos y a todos los beneficiarios”, concluyó el Alcalde Valdivia.

 

Por su parte, el Concejal Edison Pinilla  manifestó: “es muy gratificante poder acompañar a las familias de Melefquén en este tipo de apoyos sociales que tienen como objetivo mejorar la infraestructura sanitaria de las casas de familias vulnerables y de muchos adultos mayores que se merecen contar con buenos baños y cocinas para mejorar así su calidad de vida y vivir un poco mejor a cómo lo venían haciendo. Por otra parte, hay que destacar el rol de las dirigentes del sector personificados en la presidenta de la Junta de Vecinos Sra. María Eugenia Manríquez y don Luis Rosales, presidente del Agua Potable Rural, por su liderazgo y gestiones realizadas. Igual  felicitar al Alcalde Rodrigo Valdivia y los profesionales de la Secretaría de Planificación Municipal  por su capacidad de elaborar proyectos con pertinencia a las diferentes problemáticas sociales, lo que hace que como Concejal tenga una grata impresión del trabajo que se está realizando en estas materias en la comuna”, comentó.

 

Cabe señalar que los recursos con los que se ejecutaron las obras de saneamiento sanitario de Melefquén corresponden a fondos del FNDR de la Región de los Ríos.