El Paseo Playa Chauquén se ha transformado en uno de los panoramas más exitosos de la temporada estival, consolidándose como un nuevo espacio de encuentro, cultura y recreación frente al lago, con una alta convocatoria de vecinos, vecinas y visitantes.

Este importante hito fue posible gracias al liderazgo de María Magdalena Navarrete Reyes, presidenta de la Agrupación de Turismo Visión de Chauquén, quien encabezó las gestiones para concretar esta iniciativa que hoy revitaliza el sector durante algunas tardes y noches de verano.
“Esto es un hito, estamos partiendo con algo distinto, invitando a emprendedores de la comuna y ofreciendo una alternativa diferente a lo que ocurre durante el día en la playa”, señaló la dirigente, destacando que la idea surge al identificar la falta de panoramas vespertinos para quienes visitan Chauquén.
El Paseo Playa Chauquén ofrece música en vivo, stands de emprendedores locales, artesanía y gastronomía, incluyendo la innovadora extensión de terrazas gastronómicas hacia la arena, generando una experiencia única junto al lago y potenciando la economía local.
La iniciativa contempla cuatro jornadas estivales: ya realizada la primera fecha el día de ayer, continuará el 28 de enero con el Festival de la Voz, seguirá el 7 de febrero con su continuación junto a una actividad de astronomía, y finalizará el 18 de febrero con la premiación de las y los participantes, todas entre las 19:00 y las 23:30 horas en el sector Playa Chauquén.
Desde el municipio valoramos y destacamos el trabajo colaborativo con las organizaciones locales, que permiten diversificar la oferta turística, fortalecer la identidad territorial y brindar nuevas experiencias a quienes eligen Panguipulli y el Destino Sietelagos como su lugar de descanso.












