Autoridades coordinan acciones para un verano seguro en el Lago RiñihueAtardeceres, ferias y terrazas en la arena: se viene el segundo día de Paseo Playa Chauquén.
Con el objetivo de resguardar la seguridad de veraneantes y visitantes, la Capitanía de Puerto de Panguipulli, junto a la Municipalidad de Panguipulli, la Municipalidad de Los Lagos, SERNATUR Región de Los Ríos y Carabineros de Chile, sostuvieron una reunión de coordinación para normar, ordenar y fiscalizar las distintas actividades turísticas que se desarrollan en el Lago Riñihue durante la temporada estival.

Este trabajo interinstitucional busca fortalecer la prevención y el autocuidado, asegurando que el lago sea un espacio seguro y apto para el desarrollo del turismo náutico, la recreación familiar y las actividades deportivas, considerando el alto flujo de personas que visitan este importante destino de la comuna y la región.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad y a quienes visitan el sector a privilegiar siempre servicios turísticos debidamente inscritos y autorizados, respetar las normativas vigentes y seguir las indicaciones de seguridad, entendiendo que la prevención es clave para evitar accidentes y situaciones de riesgo.
Se recuerda que el uso de chaleco salvavidas es obligatorio en todas las actividades náuticas, medida fundamental para proteger la vida de quienes disfrutan del lago y prevenir emergencias en el agua.
Ante cualquier situación de emergencia marítima, se debe contactar de inmediato al 137 – Emergencia Marítima, línea disponible para responder de manera oportuna y coordinada.
Disfrutar del Lago Riñihue también es cuidarse y cuidar a los demás, promoviendo un turismo responsable, seguro y consciente, para que este verano sea una experiencia positiva para todos.















