Hoy se realizó el cierre del Programa Vínculos en el restaurante Gardylafquén, instancia que marcó el término de los 24 meses de intervención con las personas mayores participantes, en un espacio de encuentro, reconocimiento y reflexión colectiva.

La actividad de cierre tuvo como objetivo compartir las experiencias vividas por las personas mayores que formaron parte del programa, destacando la importancia de la participación en encuentros grupales y otras instancias comunitarias que contribuyen a mantenerse activos, fortaleciendo los vínculos sociales y el bienestar integral.
En la jornada participaron el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias, junto a la coordinadora de SENAMA, Yecxabeth Lange Guarda, la encargada comunal del Programa Vínculos, Johanna Gómez Hernández, además de las profesionales del programa.
El Programa Vínculos constituye la puerta de entrada de las personas mayores de 65 años, en situación de pobreza y que viven solas o acompañadas, al Sistema Intersectorial de Protección Social, promoviendo el aumento de su vinculación social, el fortalecimiento de la autonomía, la participación activa y el desarrollo de actividades significativas.
La metodología del programa considera sesiones individuales, grupales y de apoyo, además de gestiones acompañadas por monitores comunitarios, facilitando el acceso a servicios y prestaciones según las necesidades de cada persona mayor.
Actualmente en la comuna de Panguipulli finalizó la versión 2023, en su segundo año de acompañamiento con 29 personas mayores activas, a cargo de la monitora Daniela Martínez, y el primer año de la versión 2024, con una convocatoria de 32 personas mayores, liderada por la monitora Ana Vargas.
La actividad y almuerzo de cierre permitió fortalecer la vinculación entre pares y con el entorno, reafirmando el compromiso de la Municipalidad de Panguipulli con el envejecimiento activo, la inclusión social y la calidad de vida de las personas mayores de la comuna.












