loader image

Alcalde Valdivia aclara: “yo no he desvinculado a nadie”

por | Ene 18, 2017

En reunión de Concejo municipal del día martes 17 de Enero, fueron recibidos los trabajadores que con fecha 31 de diciembre se les termino sus respectivos contratos.

El concejo municipal abrió las puertas para escuchar a los trabajadores que se vieron afectados tras el término de contrato,  lo anterior, a cargo del contratista Jorge Gallardo, algo que los trabajadores no entendían y responsabilizando al municipio de Panguipulli y directamente aludiendo responsabilidades al alcalde Rodrigo Valdivia.

En la reunión se les aclaró que esto no era responsabilidad del municipio, ni mucho menos del edil, ya que los trabajadores afectados eran dependientes de la empresa contratista, la que prestaba servicios al municipio.

Los trabajadores escucharon a la autoridad y expusieron a la vez su problema, quienes quedaron  conformes tras las aclaraciones vertidas por el Alcalde Valdivia, junto  con el Concejo Municipal.

concejo022

 

Así lo señalo Claudio Rivas Sepúlveda,  uno de los trabajadores que se le terminó  su contrato el 31 de diciembre, por parte de la empresa responsable,  ”estamos contentos con lo que se nos dijo, porque además existen las posibilidades para que algunos de nosotros puedan ser reintegrados a trabajar, con el nuevo oferente para el mes de marzo”.
 

Para el Alcalde Rodrigo Valdivia manifiesta que   “Fue una reunión donde se aclararon estos errores, por lo tanto muy contento ya que se aclararon las dudas en esta materia, en un ambiente grato y de dialogo, ya que al final todos somos vecinos de esta comuna”.
 

 
Cabe mencionar que esta reunión fue amena, donde ambas partes, tanto trabajadores como la primera autoridad Comunal y el cuerpo de Concejales se escucharon y expusieron sus argumentos, terminando en un compromiso de buscar la solución en un futuro Próximo.