Alcalde Rodrigo Valdivia Orias solicitó oficina Comunal de tesorería General de la República

por | Ene 18, 2017

Se analizaron trabajos en conjunto entre la tesorería general de la república, y la Municipalidad de Panguipulli.

Se trató de una visita protocolar entre el edil Rodrigo Valdivia y  el Tesorero Regional Regional de la tesorería de la República Mario Aravena,  instancia en la cual, se analizaron aspectos importantes del trabajo mancomunado de la municipalidad de Panguipulli y la tesorería General de la República, considerado como un valioso hito para afianzar alianzas estratégicas entre ambos servicios.

El Tesorero Regional Mario Aravena, manifiesta que, “queremos aunar esfuerzos para la instalación de una oficina de la tesorería acá en la Ciudad de Panguipulli porque así lo ha solicitado el Alcalde Rodrigo Valdivia y además existe la necesidad de estar más cercano, esta idea se va a canalizar con nuestras autoridades y una vez que tengamos una respuesta vamos a poder determinar qué acciones debemos concretar”.

La Tesorería de la República es la encargada de recaudar los tributos y demás entradas fiscales, y las de otros servicios públicos, como asimismo, conservar y custodiar los fondos recaudados, las especies valoradas y demás valores a cargo del Servicio.
En dicha instancia el Jefe Comunal Rodrigo Valdivia agrega que, “producto de los grados de confianza, amistad y de cooperación que tenemos hace muchísimos años, es que le he solicitado formalmente la instalación de una oficina comunal de tesorería, entendiendo las enormes dificultades que enfrentan nuestros contribuyentes, y la gente más humilde de nuestra comuna”.

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La Tesorería General de la República , tiene por objetivo, efectuar la cobranza coactiva sea judicial, extrajudicial o administrativa de:• Los impuestos fiscales en mora, con sus intereses y sanciones;

• Las multas aplicadas por autoridades administrativas;

• Los créditos fiscales a los que la ley dé el carácter de impuesto para los efectos de su recaudación ;

• Los demás créditos ejecutivos o de cualquier naturaleza que tengan por causa o motivo el cumplimiento de obligaciones tributarias cuya cobranza se encomiende al Servicio de Tesorerías por Decreto Supremo;

• Asimismo, podrá el Servicio autorizar el cobro a domicilio de los tributos y demás entradas con el personal de su dependencia; determinando las condiciones en que dicha cobranza deberá llevarse a efecto.

Distribuir los ingresos a los menos una vez al mes, de acuerdo con las modalidades y sistemas que para la rendición y examen de cuentas internas del Servicio, determine el Tesorero General.
Efectuar el pago de las obligaciones fiscales, y, en general, las de  entidades del Sector Público que las leyes le encomienden.
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