loader image

Se da inicio en Neltume inédito proyecto denominado “Plazas de la Justicia Municipales”

por | Dic 26, 2017

El día Jueves 21 de diciembre se realizó la primera prueba del denominado proyecto “Plazas de Justicia de la Municipalidad de Panguipulli” impulsado por el municipio en conjunto con el Departamento de Asesoría Jurídica de la Municipalidad. La puesta en marcha de este plan, tiene considerado visitas a las distintas localidades de la comuna con el equipo jurídico del municipio encabezado por su Director don Helmuth Milling Torres, para prestar asesoría y orientar a los habitantes de la comuna sobre distintas materias de interés legal; sobre juicios civiles, ley especial indígena, derecho laboral, penal, administrativo, tramites de regularización de propiedad raíz, derecho de alimentos y cobro de los mismos, etc..

Milling ha señalado al respecto que “ha sido un bello desafío, la visión y misión de un funcionario público debe ir más allá de quedarse en un escritorio esperando a que las cosas sucedan, es un compromiso del Alcalde Rodrigo Valdivia con la comunidad poder ayudar a quienes más lo necesitan de manera gratuita, con lo cual se nos han otorgado todas las facilidades pertinentes,  iniciamos nuestro proyecto en Neltume donde agradezco el apoyo que también nos ha brindado el Concejal Eduardo Salgado, quien solicitó nuestra visita a la localidad. La idea es partir en Neltume el tercer jueves de cada mes a lo largo de todo el año, luego abarcar toda la comuna, Choshuenco, Coñaripe y Liquiñe, logrando una rotación completa a contar del mes de marzo de 2.018. Considero que se genera una linda instancia en la cual podemos acercar la justicia a nuestros vecinos, evitándoles un gasto innecesario de tiempo y dinero viajando nosotros a visitarlos, esperamos a final de año lograr que la comunidad se encuentre cada vez más empoderada en sus derechos y comprometidos con una sociedad más justa”.

Cabe recalcar a los vecinos de la comuna que se atenderá en los respectivos infocentros, en Neltume se realizará el tercer jueves de cada mes desde las 09:30 hasta las 14:00 horas, siendo la próxima visita a realizar en Neltume el próximo jueves 25 de enero de 2.018, pueden solicitar una hora en el infocentro. Desde el mes de marzo comenzaría en las demás localidades en fechas a confirmar la realización de las Plazas de Justicia de la Municipalidad de Panguipulli.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?