loader image

Municipalidad de Panguipulli confirma la habilitación de seis playas en la comuna y llama a turistas a visitar el Destino Siete Lagos

por | Dic 26, 2017

En conferencia de prensa, el Alcalde de la comuna Rodrigo Valdivia confirmó la habilitación de seis playas en el territorio comunal, descartando que el Lago Panguipulli se encuentre contaminado.

 

De acuerdo a lo manifestado por la primera autoridad comunal, las playas cuentan con resolución sanitaria por parte del Servicio de Salud Valdivia, lo que garantiza su uso sin inconvenientes para la población. Junto a lo anterior, el Alcalde confirmó que se realizó la capacitación correspondiente a los salvavidas, que además estos cuentan con la certificación correspondiente y todo el equipamiento necesario para realizar su labor y garantizar seguridad a los bañistas.

 

El Alcalde Valdivia invita a los turistas a visitar el destino Siete Lagos que es lejos el destino mas consolidado de la Región de Los Ríos: “Claramente nuestros lagos presentan un grado de pureza que ningún otra región tiene. La playa grande de Panguipulli está habilitada, certificada y cumple con todas las exigencias que establece la Armada de Chile respecto a estas materias”.

Finalmente, el Alcalde señaló: “Quiero entregar un mensaje de tranquilidad a los turistas y residentes para que visiten la comuna de Panguipulli ya que contamos con un lago maravilloso y tenemos una conectividad de primer nivel para disfrutar cada uno de los atractivos que ofrece el Destino Siete Lagos”.

 

Por su  parte, Dani Rodríguez Encargado del Departamento de Turismo manifestó “serán seis las playas que se habilitarán en la comuna al igual que el año pasado y se realizó la respectiva capacitación de los salvavidas en primeros auxilios y otras materias relativas a su labor”.

 

Las playas que se habilitaron fueron: Coñaripe, Panguipulli, Chauquén, Puerto Fuy, Choshuenco y Pucura. La temporada de playas se extiende hasta el 15 de Marzo y contarán con un total de 15 salvavidas”, concluyó Rodríguez.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?