loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia se pronunció sobre grave crisis financiera que afecta al Hospital Panguipulli

por | Dic 27, 2017

Una vez conocida la declaración pública emanada desde el Hospital Panguipulli, la cual hace mención a que se disminuirán prestaciones de exámenes por dificultades financieras, el Alcalde Rodrigo Valdivia se refirió públicamente al tema, manifestando que “el problema integral del Hospital Padre Bernabé de Lucerna es que es un hospital que está desfinanciado hace mucho tiempo, independiente de los recursos adicionales que se han inyectado desde el Servicio de Salud Valdivia, hoy el hospital no se sostiene, por lo que podríamos hablar de una evidente quiebra del hospital”.

 

Producto de lo anterior “el Hospital Panguipulli ha decidido no vendernos mas exámenes; eso independiente a los recursos adicionales que inyectamos este año como Corporación Municipal, aun así el Hospital no tiene la capacidad de ejecutarlos lo que  claramente es un tema macro del hospital que está desfinanciado”, acotó.

 

Agregó además que “hace un mes, el ex concejal Kunstmann y la Directora del Hospital Tilly Rivas me solicitaron una reunión en donde se me dio a conocer la grave crisis financiera por que atraviesa el Hospital. En ese sentido, lo que hicimos como municipio fue aumentar el monto de 35 millones de pesos, que se pagaba en la administración anterior, a más de 70 millones. Ahora este jueves tendremos una reunión en la alcaldía donde estarán presente parlamentarios como el Senador Alfonso de Urresti, el Diputado electo Patricio Rosas (ex Director del Servicio de Salud Valdivia), además de Norka Lillo Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli, la directora del Hospital Panguipulli Tilly Rivas y la representante del sindicato de trabajadores del Hospital Rosa Cadagán. En la oportunidad buscaremos una solución a la crisis que vive el Hospital Panguipulli y además analizaremos una solución para la toma de exámenes de los usuarios de los Cesfam de la comuna”, concluyó el Alcalde Valdivia.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?