Una importante noticia recibió la Sexta Compañía de Bomberos de Liquiñe luego que la Municipalidad de Panguipulli confirmara la relicitación de las obras destinadas a concluir la construcción de la esperada sala de máquinas de la institución.

El alcalde Rodrigo Valdivia Orias informó que, tras un proceso de reevaluación técnica y financiera realizado junto al Gobierno Regional de Los Ríos, se obtuvo la aprobación necesaria para retomar el proyecto que había quedado paralizado luego del término anticipado del contrato con la empresa constructora durante el año 2024.
La iniciativa cuenta con financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), recursos que fueron gestionados durante el primer período alcaldicio del alcalde Valdivia en el año 2021, permitiendo impulsar una obra fundamental para fortalecer la capacidad operativa y logística de Bomberos en la localidad de Liquiñe.
Según explicó el alcalde, una vez asumida la actual administración municipal se informó a los dirigentes bomberiles que el proyecto se encontraba en proceso de reevaluación ante el Gobierno Regional, trámite indispensable para asegurar los recursos que permitieran finalizar las obras pendientes.
Gracias a la aprobación obtenida, el pasado 19 de mayo se publicó en el portal de licitaciones la contratación de las obras de terminación de la sala de máquinas, con una inversión cercana a los 75 millones de pesos, lo que permitirá avanzar hacia la conclusión definitiva de esta importante infraestructura.
“Esperamos adjudicar prontamente y estaremos informando a nuestros amigos bomberos de Liquiñe qué empresa será la encargada de finalizar las obras”, señaló el alcalde Rodrigo Valdivia, reafirmando además el compromiso permanente de la Municipalidad de Panguipulli con el trabajo que desarrollan los cuerpos de bomberos de la comuna.






