loader image

Enero tendrá diferentes ferias costumbristas en Panguipulli

por | Ene 8, 2018

Enero será un mes donde las ferias costumbristas dirán presente en la comuna, así señaló el encargado de la Oficina Municipal de la Omdel, Eduardo Soto con respecto las muestras que año a año deleitan a los turistas que recorren la ciudad.

La primera actividad estival será la Expo Intercultural CONADI que se llevará a cabo desde el 18 de enero y se extenderá hasta el domingo 21. En aquella muestra costumbrista, de carácter regional, contará con la presencia de diferentes expositores que se darán cita para mostrar sus artes gastronómicos y artesanales. Las ferias se ubicarán entre las calles Martínez de Rosas con Avenida Roberto Bravo hasta la calle Bernardo O’higgins.

Posteriormente, el 25 de enero se realizará la muestra costumbrista campesina Prodesal-PDTI organizada por 40 expositores de la comuna de diferentes áreas y finalmente el 25 de enero se  realizará la muestra Hua-Hum donde 80 expositores estarán en aquella muestra que se extenderá hasta el 22 de febrero.

Soto también señaló que la nueva ubicación que tendrán las ferias, conectarán el sector céntrico de la ciudad con el lago, en donde constantemente 1200 personas transitan diariamente por el sector.  Además señaló que diferentes rubros se sumarán a cada una de estas ferias y destacó que las metas del presente verano «es mejorar la calidad de lo ofrecido y acentuar la identidad local».