Una excelente noticia para Choshuenco confirmó el alcalde Rodrigo Valdivia Orias tras una nueva visita inspectiva a las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas: el proyecto registra actualmente un 97% de avance y se espera que a fines de julio comience su marcha blanca.

En terreno, junto al delegado municipal Luis Méndez, el Inspector Técnico de Obras, Moisés Pino, y representantes de la empresa a cargo, se revisó el estado de una iniciativa que busca mejorar significativamente la calidad de vida de las familias de la localidad.
Esta obra responde a una importante gestión impulsada por el municipio durante el año pasado, cuando se obtuvieron los recursos necesarios para ejecutar las mejoras exigidas por la autoridad sanitaria y avanzar en una solución definitiva para el tratamiento de aguas servidas de Choshuenco.
Según explicó el ITO, actualmente se trabaja en el montaje de los equipos de la planta, etapa que debería finalizar durante junio. Posteriormente se ejecutarán las conexiones eléctricas, las cuales se proyectan terminadas para el 15 de julio.
Una vez habilitado el suministro eléctrico, se iniciará la puesta en marcha de la planta y el proceso de conexión gradual de los usuarios, paso fundamental para comenzar a operar este moderno sistema sanitario.
El alcalde Valdivia destacó que los equipos municipales continúan monitoreando permanentemente el avance del proyecto y realizando las coordinaciones necesarias con los distintos organismos involucrados para agilizar los últimos trámites pendientes.
La futura operación de esta planta permitirá fortalecer el saneamiento sanitario de Choshuenco, contribuyendo al cuidado del medio ambiente, la salud pública y el desarrollo sostenible de una de las localidades turísticas más importantes de la comuna.
“Tranquilos vecinos, seguimos avanzando. Nos queda solo un 3% de la obra y vamos a seguir empujando junto a todos los organismos involucrados para que esta planta esté lo antes posible al servicio de la comunidad”, señaló el jefe comunal.






