loader image

Municipio de Panguipulli fomenta el reciclaje entre habitantes de la comuna

por | Ene 8, 2018

Hace más de diez años la Municipalidad de Panguipulli lleva a cabo el programa de minimización de residuos y reciclaje, que además contempla un centro de valorización y acopio, más un camión que recibe 5 toneladas de  residuos, material reciclable o material valorizable y 90 puntos verdes distribuidos en toda la comuna.

Durante el año pasado fueron entregadas a empresas recicladoras un total 117 toneladas de cartón, 22.5 toneladas de papel, 1.5 toneladas de latas de aluminio, 6 toneladas de Nylon, 5.5 toneladas de botellas plásticas y 130 toneladas de vidrio.

Según explicita la Unidad de Medioambiente de la Municipalidad de Panguipulli, la intención final es reducir el volumen de residuos en las aceras, disminuir el impacto en el tránsito vehicular y aprovechar el espacio del camión los usuarios deben desarmar las cajas de cartón y entregarse doblado, limpios y secos.

Para hacer la entrega, el municipio pone a disposición un recorrido para el retiro del material reciclable en el centro de la ciudad de Panguipulli todos los lunes y jueves y se añade que el público puede disponer de papeles y cartones en la acera entre las 17 – 17:30 horas ya que a partir de las 17:30 horas el camión dispone a recoger el material de las veredas.

Además, existe un recorrido con cobertura comunal que incluye la mantención de los puntos verdes y retiro en las principales localidades de la comuna.

Desde el municipio invitamos a todos los ciudadanos a sumarse a la iniciativa de no dar más bolsas plásticas de transporte e incentivar el uso de bolsas reutilizables, para así demostrar nuestra vocación como destino turístico sustentable.