loader image

Feria de Ñancul fue inaugurada para toda la comunidad

por | Ene 11, 2018

Ayer se dio el vamos a la quinta versión de la Feria Campesina de Ñancul, actividad organizada por los productores la zona y apoyada por el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) ejecutado en conjunto con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y la Municipalidad de Panguipulli.

En la ceremonia de inauguración contó con shows artísticos y entre los puestos en la presente versión hay degustaciones para todos los gustos, desde repostería, carnes, masas y otros.

El jefe de Área de INDAP Panguipulli, Miguel Flores señaló con respecto a la inauguración «esta actividad inaugura la temporada de ferias a lo largo de la comuna y los agricultores exponen lo mejor de sus productos, para efecto Ñancul no es la excepción, contamos con un buen grupo de productores y en esta nueva versión, habrá novedades». Flores ademas agregó «conversé con los productores y ellos me señalaron que las expectativas son altas, la feria esta hecha para que la gente venga, deguste de los productos» y se mostró contento con el trabajo de INDAP en como contribuyen a través del circuito corto de ferias, el desarrollo turístico comunal.

El coordinador del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, Bernardo Toledo indicó acerca de la feria gastronómica «esta actividad es el fin de un largo año de trabajo en donde varias comunidades pueden exponer sus productos a la comunidad, la feria se ha transformado en una gran oportunidad que tienen las personas pertenecientes al PDTI  de consolidar el nombre de Ñancul como foco gastronómico y artesanal en estas fechas». Además Toledo se mostró contento y añadió que es una buen tradición que se genere atractivo turístico con la gran variedad de ferias a lo largo de la comuna, que año a año mejora.

En tanto, la secretaria de la comunidad indígena de Ñancul, Margarita Lliquiman, invitó a todos los visitantes a acercarse a la feria

Margarita Llinquiman, secretaria de la comunidad indígena de ñancul,  invitó a todos los visitantes y vecinos, a acercarse a la feria a degustar cada una las ofertas gastronómicas que ofrecen y contemplen la artesanía que tienen disponible.

La feria estará abierta desde las 10 de la mañana hasta las 00:00, y a las 9 de la noche tendrán un show artístico. Durante la tarde habrá juegos típicos.

 

Se extenderá por todo el mes de enero.

 

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?