loader image

Mujeres de Panguipulli recibieron certificados SENCE

por | Ene 12, 2018

Mujeres de la comuna fueron certificadas bajo el alero del programa «+ Capaz» Línea Mujer Emprendedora y Bono y Empresa Negocio del SENCE. La actividad se desarolló en el salón central de la DIDECO y participaron las autoridades, el alcalde comunal Rodrigo Valdivia y la Directora Regional Loreto Ortega más las 32 egresadas de los programas SENCE.

El programa + Capaz Mujer Emprendedora, es una medida presidencial que tiene como objetivo favorecer el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres que desarrollen o pretendan emprender.

Para lograr este objetivo, SENCE incrementa en las beneficiarias la capacidad de generar ingresos a través del mejoramiento de su capacidad de gestión, dentro de sus pequeñas unidades económicas o negocios, todo esto, a través del plan formativo, “Gestión de Emprendimientos”.

En tanto, el Bono Empresa y Negocio: Es un beneficio que otorga el estado el cual una persona puede elegir dónde y en qué capacitarse. Es un programa dirigido a los dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas a través de herramientas de capacitación para potenciar su capacidad de gestión.

El programa benefició a 32 personas egresadas de los diferentes cursos, con una inversión pública de $69 millones y los cursos fueron sin costo para sus participantes.

Además todos incorporaron beneficios como subsidio diario por alumno, seguro contra accidentes, cuidado infantil a menores de seis años y subsidio de herramientas por 300 mil pesos a alumnas por curso de gestión de emprendimientos.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?