loader image

Comercio ambulante tendrá lugar fijo

por | Ene 12, 2018

La Administración Municipal determinó en conjunto a los comerciantes ambulante de la comuna disponer de un punto fijo que será la plaza Bernardo O’higgins donde puedan comercializar sus productos en óptimas condiciones sin que puedan correr riesgos ni caer en infracciones.

En reunión sostenida en el salón principal de las oficinas de DIDECO, los comerciantes ambulantes fueron informados acerca de esta iniciativa que pretende asentarlos en un lugar que reúna las condiciones necesarias para trabajar y también se añadió que habrá estrategias de información para que el público llegue, tras la preocupación de un grupo de comeciantes.

El Administrador subrogante de la Municipalidad, Helmuth Milling señaló que durante el año anterior se modificó la ordenanza 005 y por consecuencia se realizaron restricciones en calles de la comuna y se detectó que en el trazado de hacia al centro por calle José Miguel Carrera había mayor cantidad de comercio.

«Esta iniciativa no lo hacemos para imponer normas sino que lo hacemos en directo beneficio de la comunidad. Se dispondrán de 35 toldos para los vendedores y tendrán un lugar establecido, ya que trabajar en las veredas los expone a accidentes y problemas», señaló Milling.

«Considero que esto es un avance, ya es la cuarta reunión que sostenemos y creemos que es la mejor opción», agregó Milling.

Las comerciantes, Balsamina Pinto y Susana Catalán mostraron conformidad con el asunto y agregaron que «es un lugar óptimo para trabajar, solo esperamos que haya un gran aporte publicitario para que el público llegue».

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?