loader image

Intervención cultural «Versos y Colores» cautivó a visitantes

por | Ene 15, 2018

Múltiples actividades artísticas se llevaron a cabo en jornada llamada «Versos y colores», muestra cultural instalada en la costanera de la comuna. Actividad fue ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y que contó con la presencia de las artistas Mercedes Mora, Norma Quilamán y Alejandra Beíza.
La actividad comenzó a las 11 de la mañana con presentación de obras en óleo, muestras fotográficas del patrimonio local y clase magistral de pintura dictada por la pintora Mercedes Mora. Durante la tarde la muestra tuvo presentaciones musicales y poéticas a cargo de Mercedes Mora y conjuntos de danza. Posteriormente Lucia Orellana junto a Poncho Morales deleitaron al público con presentación de poemas.  Al cierre hubo música en vivo en la voz y guitarra de Luis Sandoval y Exequiel Álvarez e interpretación de música ancestral por parte de Norma Quilamán

El Encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli, Gerardo Sáez destacó que la actividad los dejó contentos, y recalcó que los distintos actores de la cultura local se hacen un espacio importante dentro de la comunidad en este tipo de muestras que elevan el nombre de Panguipulli como una de las comunas de mayor producción cultural en la región.
La gestora cultural y poeta, Norma Quilamán destacó que «la costanera en Versos y Colores fue una experiencia maravillosa, creo que este tipo de intervenciones artísticas hacía falta y en esta oportunidad vimos como los turistas se encantaban del talento local».

La artista en óleo, Mercedes Mora reconoció que la recepción por parte de los visitantes fue muy buena, y añadió que a través de la pintura expuesta en la costanera sirve como terapia visual a quien la observa.