loader image

Municipio trabaja en calles de Coñaripe

por | Ene 16, 2018

Tramos centrales de la localidad de Coñaripe son trabajados por la Unidad de Caminos de la Municipalidad de Panguipulli con el propósito de reparar las calles Calafquén, Los Lingues y pasajes aledaños.
Las faenas de reparación tendrán una duración total de 7 días y son ejecutadas por un equipo compuesto de tres camiones, retro-excavadora y moto niveladora. Serán 500 las familias del sector sector Corvi de Coñaripe que serán beneficiadas por los arreglos de las vías.

El equipo de la Unidad de Caminos liderado por Marcelo Torres visitó en terreno en conjunto con el equipo de prevención de riesgos del Municipio, para fiscalizar los trabajos en el lugar.
Sobre las vías se deposita material integral compuesto de limo arcilloso provenientes de pozos de Panguipulli y serán 4 kilómetros los que se trabajarán, contabilizando también al sector del Cristo. Además se repararán las cuestas del sector Culán (a 5 kilómetros de Coñaripe), que presentan deterioro.

El encargado de la Unidad de Caminos del Municipio, Marcelo Torres también agregó que «en Coñaripe también trabajaremos en continuar el camino que bordea la playa local hasta la isla Millawapi para que haya más fiscalización policial en terreno con el fin de evitar problemas con turistas inescrupulosos».