loader image

Representante de Reserva de Canadá expuso a concejo Municipal importancia sobre reservas de biósfera

por | Ene 17, 2018

La responsable de conservación de la Reserva de la Biósfera Mont Saint-Hilaire de Canadá Genoveva Poirier-Ghys expuso acerca de la importancia de las Reservas de la Biósfera para los territorios y comunidades que habitan.

En su intervención fue acompañada por representes de Bosque Modelo, el Parlamento Mapuche de Koz Koz, la Red de Organizaciones Socioambientales de Panguipulli y el Departamento de Cultura municipal. El diálogo sostenido entre los múltiples participantes releva la importancia de Panguipulli por parte de la UNESCO en formar parte de la Reserva de la Biósfera de los Bosques Templados Lluviosos.

Durante su intervención en el concejo municipal, la bióloga destacó las funciones de conservación, desarrollo y apoyo logístico establecido por la UNESCO para las reservas, así como aspectos de determinación de zonas, amortiguación y transición y los tipos de actividades que se pueden desarrollar.

Genoveva Poirier-Ghys destacó el trabajo realizado en la comuna y señaló que debería replicarse a nivel nacional. Además destacó el interés del alcalde y los concejales en trabajar el asunto de biósfera y reconoció su agrado de trabajar en conjunto en pro de apoyar a la reserva de biosfera en beneficio de la comuna de Panguipulli.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?