loader image

Trasandes Challenge cumplió primera etapa de competencia

por | Ene 18, 2018

Ayer comenzó la novena versión de la competencia de mountain bike a nivel mundial Trasandes Challenge, que se disputará entre el 17 al 21 de enero en la Reserva Huilo Huilo en donde compiten 337 ciclistas provenientes de 17 naciones, divididos entre damas y varones donde habrá vencedores por categoría de edad y por equipos.
En la primera etapa fueron 54,5 kilómetros recorridos que tuvieron lugar entre Neltume y la zona norte de la Reserva Huilo Huilo y la localidad de Remeco y de paso los competidores conocieon la laguna Quilmio y Puerto Fuy.

En la primera jornada los tres primeros lugares en categoría masculina quedaron liderados por el nacional Eyair Astudillo, seguido del argentino Felipe Sundblad y el español Matthias Grick.

En tanto en categoría damas, la estadounidense Kaysee Armstrong quedó lider de la primera etapa, seguido Catalina Salata de Chile y Fátima Eynard de Argentina.

La segunda etapa de la competencia pasará por el sector sur de la Reserva Huilo Huilo con un total de 49 kilómetros, seguido de la etapa 3 que comprende 47,3 kilómetros donde los competidores largarán hacia Puerto Fuy. La cuarta etapa según comenta la organización, es la más extensa de todas las competiciones del Trasandes Challenge con un total de 114,3 kilómetros, donde a travpes de la ruta alcalzarán la orilla del Lago Neltume hasta finalizar en el Eco Parque de Pucón. La última etapa es la mas corta del certamen y destacan las extensas subidas y bajadas por senderos. La meta final será el Eco Parque de Pucón donde los competidores verán quien queda entre los tres mejores lugares.

El coordinador logístico del evento, Daniel Püschel señaló acerca de la competencia que «hay competidores de muy buen nivel como Evair (Astudillo) y Catalina (Salata), buenos exponentes a nivel nacional. Las pruebas a medida que avanza la competencia, se ponen más exigentes en comparación al primer día y el sábado será la prueba de mayor rigor, donde los competidores darán lo mejor de si, puesto que han entrenado bastante para este certamen.

Desde el Departamento de Turismo de la Municipalidad en la voz de Dany Rodríguez señaló que el beneficio principal es que la comuna de Panguipulli se da conocer a todo el mundo con una competencia de estas características y también se habla de las bellezas de la Reserva de Huilo Huilo hacia el exterior.