loader image

Expo Intercultural Mapuche fue inaugurada para toda la comunidad

por | Ene 18, 2018

Desde hoy hasta el domingo 21 se llevará a cabo la Expo Intercultural Mapuche, organizada a través del convenio entre CONADI junto a la Municipalidad de Panguipulli. En la muestra 42 expositores de toda la región mostrarán sus productos a la comunidad. La muestra está emplazada al final de la calle Martínez de Rosas, cercano a la costanera municipal.

En la exposición mapuche, habrá distintos tipos de productos para todo el público, desde oferta gastronómica, artesanía, tejidos y varios.

El encargado de la OMDEL Panguipulli, Eduardo Soto señaló que es buena vitrina para que los turistas conozcan la identidad local y se sorprendan de cada variedad de productos que se ofrecen.

El director Regional de CONADI, Mauricio Huenulef indicó que este tipo de iniciativas viene desde hace tiempo. «Nosotros financiamos proyectos de emprendimiento indígena urbana-rural y también turísticos de modo que la Expo Intercultural Mapuche es un modo de concretar las iniciativas de los peñis de la región de los Ríos. Hoy estamos focalizados organizar esta muestra en convenio con el municipio y nos llena de orgullo que nuestra cultura mapuche se manifieste en este espacio.

En tanto el Alcalde de la Municipalidad de Panguipulli, Rodrigo Valdivia añadió que «esta feria se continuará realizando en los años sucesivos que nos resta de mandato comunal, entonces seguiremos apoyando. Esta es una fiesta para los expositores que vienen de toda la región, donde damos a conocer la memoria y cosmovisión del pueblo mapuche».