loader image

Programa Servicio País rindió cuenta pública

por | Ene 18, 2018

El programa Servicio País ayer rindió cuenta pública en el colegio María Alvarado Garay, en donde hicieron el balance de la gestión de marzo 2017 a enero 2018 cuyos ejes centrales definidos entre fundación y municipio fueron educación, hábitat y trabajo, en las localidades de Panguipulli, Melefquén, Llancachue, Trafún chico y Cachín Alto.

El programa Servicio País, perteneciente a la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, es un programa de intervención social que trabaja en Alianza con la Municipalidad de Panguipulli.

Área hábitat: El abogado, Oscar Rojas fue el encargado de trabajar el asunto en tres comunidades mapuches (Trafún, Llancahue y Melefquén), la escuela República de Chile de Melefquén y organizaciones sociales, con un total de 72 personas entre 12 a 78 años de edad.

Área trabajo: La asistente social, Katherinne González trabajó con terceros medios el ámbito gastronómico del liceo People Help People además asesoró a 4 agrupaciones de productores agroecológicos Ñuke Mapu, la unión comunal de mujeres Rayen Liwen y la agrupación de mujeres San Francisco, con un total de 178 personas con quienes se trabajó.

Área educación: la profesora de historia y geografía, Belén Mancilla trabajó con el colegio República de Chile de Melefquén y la escuela Especial los Arrayanes, cuyas metas fueron fortalecer las habilidades sociales a través de temáticas medioambientales, en tanto la Escuela Especial los Arrayanes trabajaron talleres laborales fortaleciendo los conocimiento sobre la agro sustentabilidad.