loader image

Positivo balance de primera jornada de Expo CONADI

por | Ene 19, 2018

En las voces de la  Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la vocalista del conjunto musical de fusión mapuche, Kutral Mapu, señalaron que la primera jornada de la feria Expo CONADI 2018, tuvo un positivo balance y que la concurrencia de público fue buena. Además destacaron que la presentación de la cosmovisión mapuche en este tipo de actividades da a conocer a la comunidad, la importancia del pueblo originario en la comuna.

La encargada de la DIDECO de Panguipulli, Alejandra Solís destacó que están muy felices desde el organismo por el depliegue logístico amplio por parte de los encargados de la OMDEL. «Esperamos que la comunidad tenga el agrado de participar de cada una de las jornadas, que puedan deleitar los shows artísticos y de la gastronomía local. Es muy importante para el municipio liderado por el Alcalde Rodrigo Valdivia presentar a la comunidad la visión mapuche y ofrecer la oportunidad a los expositores de los puestos ser parte de esta muestra.

El conjunto musical del ritmo fusión mapuche, Kutral Mapu en la voz de la cantante Mariela Fuentealba destacó que durante la presentación del conjunto artístico tuvo «una buena recepción por parte del público y señaló que fueron hartos visitantes los que anduvieron anoche» y agregó que «para nosotros es relevante poner en valor nuestra cultura, que demos a conocer la importancia del pueblo mapuche en Panguipulli». Además reconoció que el rol del municipio junto a CONADI, es muy importante porque muestran la sociedad pluricultural en la cual estamos insertos.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?